domingo, 13 de septiembre de 2009

Scream Awards para Dummies

SCREAM AWARDS
para dummies
.





¿Alguna vez han escuchado el premio a la película con el GRITO MÁXIMO, la MUTILACIÓN MÁS GLORIOSA, o la escena que te hace CAER DEL ASIENTO, MALDITA SEA?

Para aquellos freaks and geeks que no tienen otro lugar donde celebrar a sus héroes y villanos, nació el SCREAM AWARDS, una ceremonia en la que hacen una estrella inmortal del rock a Ozzy Osbourne, en el escenario rockean juntos Alice Cooper, Rob Zombie y Slash, superhéroes entregan premios a supervillanos. Para calentar los premios, decapitan a Alice Cooper, también se hace una escena de descuartización en vivo en el escenario, ya se harán la idea. En vez de entregar un hombre espacial, un balde de popcorn o un caballero dorado, se entrega una estaca de regular tamaño. Como deguste final, imagínense la típica alfombra roja que recorren las estrellas, ahora cámbienla por una alfombra negra, ¿brutal cierto?

El director y elenco de The Dark Knight reciben el premio al Ultimate Scream. Un murciélago en llamas los recibe en el escenario.


¿Qué hace tan especial a esta entrega de premios?























(Ozzy Osbourne con su "estaca")

Para empezar, la ceremonia de premios organizada por MTV no te ofrece la opción de votar por tus películas favoritas en las diferentes categorías, además, no siempre queremos ver las mismas caras entregando premios y recibiendo premios, de lo que parece ser más un desfile de modas que una entrega de premios cinematográficos.
Scream Awards tampoco es el Oscar, lo que quiere decir que en la entrega del Oscar, la mayoría de las nominadas son películas desconocidas para el público mayoritario, e inclusive, aunque se conozca algo de las películas nominadas, muchas no se estrenaron en Perú antes de la ceremonia del Oscar.

Scream Awards no premia la celebridad de las películas, o de sus actores, como es en el caso de los premios de MTV, es interesante que haya títulos como A History of Violence, Grindhouse, Children of Men, The Prestige, El Laberinto del Fauno, The Dark Knight, Funny Games, Southland Tales, The Curious Case of Benjamin Button, entre los nominados de las diversas categorías.



¿Tiene algo de malo este paraíso de Freaks & Geeks?

Pues, al ser un voto democrático, no siempre gana el mejor; algunos casos en los que la popularidad ha sobrepasado el buen arte cinematográfico, bajan un poco la calidad de la entrega.
Errores como: (en negrita las películas ganadoras, que son inferiores a la otra).

Pirattes of the Caribbean: Dead Man’s Chest VS Batman Begins
X-Men the Last Stand VS A History of Violence
300 VS El Laberinto del Fauno
28 Weeks Later VS Grindhouse o The Host
Transformers VS Children of Men o The Prestige
Hellboy 2 VS The Dark Knight.

Un punto a favor de la ceremonia es la aparición de ciertos de estrellas no tan “serias” como las que salen en la entrega del Oscar, y no tan “comerciales” como las que salen en los MTV Movie Awards, aquí vemos a personas del calibre de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Marilyn Manson, Gerard Way, Rob Zombie, Frank Miller, Stan Winston, Slash, Christopher Nolan; pero todos ellos contagiados por la emoción de cientos de fans congregados, aplaudiendo sus obras.


Grindhouse gana por mejor descuartizamiento. Quentin Tarantino y Robert Rodriguez

Bestias del comic. Frank Miller y Stan Lee.

Lo único que me queda por decirles es que no dejen de votar y ver a los ganadores de esta ceremonia, que se transmite por TV en la fecha más gótica del año, Halloween, en Perú quizás la podamos ver por TNT, que ha transmitido la ceremonia por dos años consecutivos.

Si quieren votar por sus películas favoritas, les dejo el link.
http://www.spike.com/event/scream2009/page/vote/category/33663

Una de las joyas de la que hablo se encuentra en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=8GcHyapwbYw

No hay comentarios: